web analytics

Campaña para restaurar el órgano barroco de Fuentesaúco de Fuentidueña

Órgano barroco de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.

Los vecinos de Fuentesauco de Fuentidueña han iniciado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de conseguir 55.000 euros para la resttauración del órgano barroco de la iglesia de Santo Domingo de Silos de la localidad.

Desde la Asociación Cultural de Amigos del Órgano Barroco de Fuentesaúco,  a través de la asociación Hispania Nostra, han iniciado esta campaña para conseguir esos fondos necesarios para la restauración de esta joya patrimonial.

Hasta la fecha, la asociación ha conseguido recaudar 8. 000 euros a través de donaciones, pero la restauración del órgano se eleva hasta la cifra de 110.000 euros, según el estudio realizado por el maestro organero, Joaquín Lois en el año 2018.

De ahí la campaña recientemente iniciada porque «las Administraciones (Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León…) piden más compromiso económico por nuestra parte para poder subvencionar el proyecto», subrayan desde la asociación.

El objetivo mínimo  sería conseguir 35.000 euros para poder iniciar los trabajos de restauración, y alcanzar  los 55.000 euros necesarios como objetivo final, ya que recuerdan  «hay firmado un convenio de colaboración en el que se determina que por cada euro que se recaude en la campaña la Administración debe aportar un euro adicional» para completar los 110.000 euros necesarios para la restauración.

Las aportaciones a la campaña se pueden realizar a través de la siguiente  web: https://crowdfunding.hispanianostra.org/queremosquesuene/3340

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.