web analytics

Campaña «por un municipio más limpio» en Cuéllar

Residuos junto a contenedores.

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuéllar ha hecho pública una carta en la que pide a todos los vecinos y vecinas de la villa «un compromiso con la limpieza de nuestro pueblo y con el respeto de nuestro entorno». En particular, en materia de residuos.

Por ello, recomienda a los vecinos el cumplimiento de unas normas elementales. Como son depositar en las papeleras los restos de tabaco, bolsas, latas, papeles, etc. Así como, no depositar residuos en la vía púbica en caso de que los contenedores estén llenos, la recogida de los excrementos de perros y otros  animales y su depósito en una papelera o contenedor, etc.

Asimismo, recomienda acudir al Punto Limpio  para depositar los residuos que no pueden ser depositados en los contenedores de materia orgánica, plástico, vidrio o cartón, etc. Y recientemente se ha habilitado también un espacio para depositar los restos de poda de jardines.

Residuos en los pinares.

Tras estas recomendaciones, se señala en la carta buzoneada a los vecinos, que «no es razonable que sigan apareciendo tantos residuos y vertidos de toda clase esparcidos por nuestros parajes naturales, ni que se sigan depositando fuera de los contenedores o de manera poco selectiva, ni que nuestras vías públicas se muestren sembradas a diario de desperdicios “menores”.

Finalmente, Medio Ambiente señala que «no está en nuestra voluntad sancionar a los vecinos por un comportamiento inadecuado en esta materia, pero no vamos a dejar que las acciones incívicas queden impunes», advirtiendo que «las Ordenanzas Municipales establecen sanciones en materia de residuos con  multas que pueden llegar a los 1.500 euros».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.