web analytics

Cándido Muñoz Pascual S.L. invierte un millón de euros en sus instalaciones en Carbonero el Mayor

Visita de Carnero a la empresa Cándido Muñoz Pascual SL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy, en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, la empresa familiar Cándido Muñoz Pascual SL, que ha realizado una inversión cercana al millón de euros en la modernización de su planta, con una subvención de 250.000 euros por parte del Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares.

La inversion ha sido destinada a la modernización de la línea de manipulado de zanahorias, para la selección y calibrado de las zanahorias de manera automática y a la automatización de la línea de lavado, manipulado y envasado de zanahorias para optimizar el proceso y mejorar la eficiencia energética.

Para Jesús Julio Carnero, “la apuesta de esta empresa por aumentar su competitividad es un claro ejemplo de lo que buscamos con los fondos Leader y el trabajo de los Grupos de Acción Local en sus territorios”.

El Consejero de Agricultura ha resaltado “la importancia de mantener en esta industria de Carbonero el Mayor 45 empleos, con un 65% de mujeres, y la creación de dos puestos de trabajo. Con ejemplos como estos se pone de manifiesto que gracias a las ayudas gestionadas por la Junta se siguen generando oportunidades en el medio rural y que estas políticas en materia de desarrollo rural están claramente orientadas a la generación de verdaderos proyectos de vida de futuro”, ha subrayado Carnero.

Linea de envasado.

Desde el inicio de esta legislatura, en julio de 2019, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha aprobado y firmado contratos para 1.185 proyectos, que han generado, a través de los Grupos de Acción Local, 749 empleos y permitirán mantener 4.257 puestos de trabajo en el medio rural de la Comunidad.

La Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León tiene una dotación total de 130 millones de euros para que los 44 grupos de Acción Local de la Comunidad desarrollen sus estrategias. Debido al buen hacer de las partes y la eficacia demostrada de estos sistemas ya se han asignado los 130 millones, que beneficiarán a 2.203 municipios de Castilla y León, casi la totalidad de los existentes en la Comunidad.

Recientemente estos grupos de Acción Local han recibido una subvención de 4 millones de euros para el apoyo al emprendimiento de la mujer en el medio rural, dentro de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023,  para mejorar y reforzar la empleabilidad y favorecer el emprendimiento de la mujer en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.