web analytics

Cantalejo acogerá una semifinal del Circuito de novilladas de Castilla y León

Igor Pereira en la plaza de Cantalejo.

El 18 de octubre Cantalejo acogerá una de las semifinales del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. En este circuito organizado por la Fundación  Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León van a participar las jóvenes promesas de la Comunidad y la villa cuellarana lamentablemente no ha entrado en esa programación.

La final del Circuito de novilladas tendrá lugar en Medina del Campo y se completará con la celebración de 2 novilladas picadas, en una de las cuales está anunciado el novillero segoviano Pablo Atienza, el 25 de octubre, en un desafío ganadero a celebrar en la plaza medinense.

Pablo Atienza en festejo celebrado en Cuéllar.

Con ese festejo se cerrará una temporada en la que se han celebrado únicamente un concurso de Cortes y una corrida de toros en El Espinar. Sin embargo, si miramos al 2019 se celebraron en la provincia 4 corridas de toros, una de rejones, 18 concursos de cortes, 6 encierros de campo, 34 encierros mixtos, 82 encierros, 6 festivales, 9 novilladas con picadores, 4 novilladas sin caballos y 5 novilladas de rejones.

Sin ir más lejos en esta recta final de septiembre han quedado suspendidos los encierros y festejos taurinos populares de la localidad de Nava de la Asunción. Una de la citas obligadas en ese calendario taurino de la provincia era el tradicional encierro nocturno de Nava de la Asunción.

Foto: Amador Marugán. Encierro nocturno de Nava de la Asunción.

Calendario del circuito de novilladas:

– Sábado 26 de septiembre en Sahagún (León): novillos de Valdellán y Concepción Quijano para Raúl Aznar, Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada

– Domingo 27 de septiembre en Huerta del Rey (Burgos): novillos de El Collado y Sánchez Valverde para Fabio Jiménez, Pedro Andrés y Daniel Martín.

– Sábado 3 de octubre, en Maello (Ávila): novillos de Los Lastrones y de Antonio Palla para Sergio Rodríguez, Juan Alonso y Saúl Sanz.

– Domingo 4 de octubre en Fuentesaúco (Zamora): novillos de Ignacio López-Chaves y La Interrogación para Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra.

– Sábado 10 de octubre en Herrera de Pisuerga (Palencia): novillos de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona para Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martín.

– Domingo 11 de octubre en Quintana Redonda (Soria): novillos de Manuel Gimeno y de La Ventana del Puerto para Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre.

Semifinales:

Sábado 17 de octubre en Villoria (Salamanca): novillos de Valrubio para los 3 participantes clasificados.

– Domingo 18 de octubre en Cantalejo (Segovia): novillos de Hermanos Boyano para los 3 participantes clasificados.

Final:

– Sábado 24 de octubre en Medina del Campo (Valladolid): novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja para los tres finalistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muy acertada la convocatoria de este certamen al que deberà darse amplia divulgación en los medios para que acuda la afición y público en general. También serìa interesante conocer las bases del certamen para seguir su desarrolllo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.