web analytics

Cantalejo pide añadir a la oferta de las Edades los eventos y fiestas de los pueblos

San Macario, con un grupo de escolares, en las lagunas de Cantalejo.

El alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, pidió en el pleno de la Diputación de Segovia celebrado en la jornada de ayer, que desde la institución provincial se movilicen todos los recursos turísticos de los pueblos del entorno de Cuéllar, (en un radio de más o menos 40 km), y que se traslade esa información a los visitantes a la exposición de las Edades del Hombre que se va a celebrar en Cuéllar desde el 24 de abril.

San Macario solicitó al equipo de gobierno de la Diputación realizar un inventario de recursos arquitectónicos y naturales, y un calendario de eventos y festividades celebradas y/o organizadas en cada pueblo durante el periodo de la exposición. Y de igual forma diseñar una oferta global, que se traslade a los visitantes y a las oficinas de turismo, agencias de viajes, touroperadores, y cualquier otro medio de difusión de las Edades del Hombre, como parte de un paquete turístico más amplio y completo.

Se trata de «complementar» las ofertas ya conocidas de las Experiencias Edades +  que la Junta ha puesto en marcha la promoción de la oferta turística en torno a la exposición Reconciliare, un producto turístico que engloba a 125 localidades del entorno de Cuéllar y las rutas programadas por la Fundación Villalar», que están destinadas para «un perfil de visitante muy determinado», en palabras del alcalde de Cantalejo. Ese calendario de eventos amplia las posibilidades de atraer visitantes a los pueblos. porque «hay muchas cosas que ver» en el entorno de Cuéllar, ha señalado San Macario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.