web analytics

Canto a «la esperanza» del cuellarano Jesús Eloy García

Jesús Eloy García.

En tiempos de confinamiento el cuellarano, Jesús Eloy García, ha compuesto una canción «Llegará el día de los abrazos» que viene a reflejar estos tiempos de soledad y cautiverio. El tema surgió «hablando y escuchando a amigos que comenzaban a estar un poco abatidos por lo que se nos estaba viniendo encima. Y empecé a tocar y a escribir algo para animarme primero a mí mismo, claro, y luego a los que tenía cerca..» .

El título, «Llegará el día de los abrazos» según confiesa el autor «me lo dio sin querer una cajera de Mercadona, manteniendo la típica conversación de paso por la caja, hablando sobre la distancia de seguridad que había que mantener y la separación que eso suponía…»

Eloy García escribió sobre esa misma idea en el decano de la prensa provincial, y a partir de ese momento nació el primer esbozo del tema. «Seguí compartiendo los primeros trozos con amigos que me ayudaron y me animaron a completarlo.. Y así fue tomando forma. Adrián Avellón, mi profe de guitarra, se animó a enriquecer el tema con los toques de su guitarra inspiradora» ,  señala Eloy.

Luego se dio cuenta que faltaban voces. «Pedí ayuda a Adrián y a Nachi, que dirigen grupos corales y así empezaron a llegarme un montón de grabaciones de buenas voces, a través de móviles. Me sorprendió la cantidad y la calidad de gente que ha colaborado en la grabación«.

De manera que se vio ante un reto enorme, porque «nunca había hecho nada parecido«. Pero «con paciencia, fui sumando y ajustando cada voz, una a una, con un programa de edición de audio. Nunca lo había hecho. Aquello iba tomando forma y se enriquecía con cada nueva voz. Me habían llegado segundas voces, interpretaciones creativas, adaptaciones…Todo lo fue aprovechando. Y hay más de treinta voces juntas, pero no revueltas…

«Todas las voces que me enviaron están ahí». El resultado sorprendió al propio autor. «Al principio, cuando empezaron a llegarme voces tan diferentes pensé que me había metido en un lío sin apaño posible. Pero no podía defraudar a tantos que se habían ofrecido a colaborar, en la canción con su voz, aprendiendo, ensayando, grabando y por supuesto regrabando más de una vez.

La canción señala para finalizar «quiere dar un poco de esperanza, un poco de ánimo, y reivindicar la música como la mejor ayuda que tenemos para sobrellevar los días grises y casi negros». Está claro, que esta situación tan extraña está sacando lo mejor y lo más profundo que hay en nosotros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.