web analytics

Carlos Taibo habla en Cuéllar sobre la amenaza del ecofascismo

Foto. Foro Social de Segovia.

Este miércoles 11 de enero, Carlos Taibo presenta en Cuéllar su último libro “Ecofascimo: una introducción” . El acto está organizado por el Centro Social Autogestionado Ardilla Roja y  tendrá lugar a las 20..00 horas. en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera.

Carlos Taibo ha sido durante treinta años profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y como escritor cuenta con decenas de libros publicados, entre ellos «Iberia Vaciada» .

En sus publicaciones profundizan en el concepto de la existencia de unos recursos limitados y subraya que hay que frenar la locomotora del crecimiento,  ya que lógicamente la escasez de recursos no hacen posible un crecimiento ilimitado, para soportar el consumo y la producción de desechos actual.

En opinión de Taibo el ecofascismo sería una forma de colapso y para combatir o al menos minimizar las consecuencias del colapso, entendido como crisis irreversible, se plantea la posibilidad de recuperar la vida social, el ocio creativo, el reparto del trabajo, la reducción de emisiones y una sobriedad y sencillez voluntarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Pero hombre,Carlos,si tampoco tienes que irte tan lejos.Iberia vaciada,dices?. Mejor escribe uno que se titule:Castilla y león vaciada gracias al pp.treinta y tantos años gobernando y más pobre estamos y con menos gente.se van de aquí hasta los gatos.dentro de un tiempo sólo habrá casas en ruinas.pero eh,Carlos,tranquilo que en breve aparecerán por aquí los de derechas a echarle la culpa al PSOE y a los viajes en Falcon de la ministra montero.o eso dicen los dirigentes de la derecha.y sus votantes,como buenos robots amaestrados,lo repiten,claro.aguarda que ya viene jesús a contestar mi mensaje…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.