web analytics

Carmen Gómez solicita el traslado de la lápida del historiador «Antonio de Herrera»

La exconcejala de Cultura Carmen Gómez.

La exconcejala de Cultura del Partido Popular, Carmén Gómez, ha solicitado a la Corporación cuellarana el traslado de la lápida sepulcral del historiador cuellarano Antonio de Herrera y Tordesillas, que se encuentra depositada y «escondida»  en las dependencias de la Policía Local.

Gómez solicita que «la lápida sea recolocada en un lugar más apropiado dentro del patio del ayuntamiento con cristalera de protección y luminaria interior», para que sea más visible la única muestra patrimonial heredada del historiador cuellarano.

Lápida del historiador Antonio de Herrera.

Esta solicitud viene motivada por las futuras obras de accesibilidad que se van a realizar en el ayuntamiento de Cuéllar en pocos meses. Y se fundamenta en el el gran valor histórico y patrimonial de la lápida del que fuera cronista de Indias y de los reyes Felipe II y Felipe III, tal y como figura en la inscripción de la lápida del sepulcro.

La lápida es de piedra caliza y procede de la desaparecida iglesia de Santa Marina, y según detallaba el Padre Balbino Velasco en su «Historia de Cuéllar» fue encontrada en 1952 a raíz de unas obras realizadas en la casa Consistorial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.