web analytics

Carnero visita las obras de la nueva oficina de Turismo de Cuéllar

Visita del Consejero de Presidencia a Cuéllar.

El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy en la localidad de Cuéllar las obras de la nueva Oficina de Turismo y un parque infantil , actuaciones financiadas por la propia Consejería con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local del ejercicio 2022. De los 212.545 euros movilizados en total en el municipio, la Junta ha aportado casi el 89%, es decir, 188.474 euros.

Como ha manifestado el consejero, “estas actuaciones vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el municipalismo, y con el desarrollo social y económico del territorio.

La nueva Oficina de Turismo  está situada en  el parque de San Francisco. La intervención que se esta llevando a cabo consiste en la reforma completa  de la planta baja dotando al espacio de una zona de recepción, otra de atención al público, otra de información vinculada a las nuevas tecnologías y un servicio adaptado.

De los 66.000 euros de inversión, la Junta de Castilla y León aporta el 75,75% (50.000 euros), y el 24,25% el propio Ayuntamiento (16.000 euros) y en el caso del parque infantil la Junta de Castilla y León ha financiado el 100% de la obra (17.709 euros).  

Fondo de Cohesión Territorial

En el año 2022, la Junta de Castilla y León ha concedido también una ayuda de 144.000 euros al municipio de Cuéllar por medio del Fondo de Cohesión Territorial, que supone el 75% del total movilizado (casi 192.000 euros). 

El Ayuntamiento ha destinado este importe a la ejecución de un auditorio al aire libre en el propio Parque Paseos de San Francisco que se construirá frente a la zona de escena existente, y que recobra su uso al servicio de esta nueva dotación. Comprenderá una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, incluyendo el espacio de la escena. El auditorio tendrá capacidad para unas 250 personas sentadas. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.