web analytics

Cartel de La Dolorosa para la Semana Santa de Cuéllar

Presentación de la Semana Santa.

Una imagen de la Virgen Dolorosa, de Juan Carlos de la Fuente, es el cartel anunciador de la Semana Santa del 2018 que se presentaba como viene siendo tradicional en la jornada del comienzo de la Cuaresma. La Junta de Cofradías presentaba este 14 de febrero el cartel anunciador y los actos de la Semana santa cuellarana, que como viene siendo habitual contarán con las charlas cuaresmales, exposiciones, conciertos, la veneración de las imágenes y las procesiones del Jueves, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Previamente tendrá lugar, el viernes 9 de marzo, acto de hermanamiento con la Semana Santa de Benavente, y hay que destacar de manera especial que de cara a esta edición de la semana mas Santa de la villa, se han restaurado los pasos del Calvario, del Cristo de la Iglesia de Santa María de la Cuesta, La Oración en el Huerto, y la imagen de la Verónica.

Banda de Cornetas de la Dolorosa.

El presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Herrero, hacía público también que la procesión del Jueves Santo, saldrá de nuevo desde el castillo de la villa como en 2017, y se recogerá en la iglesia de San Andrés. Y en esta edición se recupera el concierto del Domingo de Ramos, con la actuación conjunta de la Banda de música y la Coral cuellarana en la iglesia de San Miguel.

Tiempo de Cofrades.

El acto de presentación se cerró con la actuación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Dolorosa «Virgen de los cuchillos». Paralelamente se cerraban en la jornada de ayer los actos del carnaval cuellarano con lágrimas y el entierro de la sardina.

Quema de la sardina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.