web analytics

Casi un millón de euros para prevención de incendios en la comarca de la tierra de Pinares

Trabajos de clareos en los pinares de la tierra de Pinares.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, en su reunión de esta jornada la contratación de una cuadrilla forestal para realizar trabajos silvícolas de conservación y mejora de los hábitats naturales con el fin de disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales en la comarca de la tierra de Pinares-Serrezuela.

Los trabajos se realizarán en los montes de las localidades de Arroyo de Cuéllar, Cuéllar, Olombrada, Frumales, Mata de Cuéllar, Remondo, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño, Vallelado y Fuentesoso, todo ello con un presupuesto de 922.252 euros.

Las actuaciones que llevarán a cabo las cuadrillas consisten en tratamientos silvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios, eliminando combustible vegetal con desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos, además de mejorar la transitabilidad de las pistas forestales, la realización de tratamientos de mejora de la cubierta vegetal protectora, con el objetivo de mejorar la masa forestal y reducir el nivel de erosión y por tanto el riesgo de incendios.

Igualmente la cuadrilla deberán contribuir a fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, así como mejorar las infraestructuras contra incendios existentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Dinero bien invertido en una primera circunvalación … Al año que viene les tocarás a los pueblos del segundo “cinturón/circulo” de Cuellar… Espero

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *