web analytics

Celebración del Sinodal de Aguilafuente

Aguilafuente vuelve a la Edad Media.

La localidad de Aguilafuente vuelve este fin de semana a la Edad Media con la celebración del Sinodal de Aguilafuente, en la que los vecinos de esta localidad conmemoran la publicación del primer libro impreso en castellano allá por 1472.

La celebración organizada por la asociaciòn cultural «El Sinodal, arranca esta jornada con la primera de las representaciones teatrales del Sinodal  en la plaza de San Juan a las 200.00 horas, y danzas medievales en la plaza de la Fuente de esta localidad (20.30horas).

El programa incluye además de las representaciones teatrales en distintos escenarios, como la del Romance del Sinodal a las puertas de la iglesia de Santa María, exposiciones, un mercado artesanal y ruta de tapas por los bares de esta localidad.

Danzas por la calles de Aguilafuente.

De esta manera, los visitantes que se acerquen a Aguilafuente  durante el fin de semana van a poder revivir el esplendor del medievo en esta localidad. La programación de este evento se prolonga hasta la jornada del domingo 3 de agosto, con mucho teatro, una misa con Canto Gregoriano por el coro Sinodal de Aguilafuente (13.00 horas), una comida popular (15.00 horas) y danzas medievales en la plaza de la Fuente (21.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.