web analytics

Centrados apuesta por la recuperación del casco histórico: «que la gente joven le de vida»

Viviendas en el casco histórico.

Centrados reclama una solución global para la lamentable situación que padece el casco histórico, con muchos edificios «en estado de auténtica ruina«, y apuntan que  hay que empezar a buscar una solución. Una solución que del lado de los populares pasa por  el impulso de actuaciones dentro del Plan Especial de Protección, Reforma Interior, Mejora Urbana, del Conjunto Histórico de la villa de Cuéllar.

Esta actuación es cada vez más urgente para los centristas,»no solo por la horrible imagen que estamos dando a nuestro turismo, sino también por el auténtico peligro de derrumbamiento que hay en algunos casos». Por ello desde esta formación creen que hay que abordar un estudio en busca de su solución con carácter de extrema urgencia.

Desde Centrados opinan que la solución puede pasar por ayudar a los propietarios dándoles facilidades para su rehabilitación, pero con la condición de que «las casas se habiten y no sean otro bonito edificio vacío más». «Queremos que la gente joven tome el centro del pueblo y le de vida..» y señalan que  es necesario que todas las partes, propietarios y Administración, se impliquen para solucionar esta problema.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.