web analytics

Cinco rutas turísticas darán a conocer 19 municipios del entorno de Cuéllar

Silvia Clemente y los presidentes de las Diputaciones de Segovia y Valladolid.

La Fundación Villalar-Castilla y León ha llevado esta jornada hasta  el Centro Segoviano de Madrid el acto de presentación de las rutas históricas por el entorno de Cuéllar que se van a realizar como complemento de la exposición de Las Edades del Hombre. El objetivo de estas rutas históricas es complementar la oferta turística, sirviendo como estímulo para prolongar la estancia de los visitantes a la exposición tanto en la Villa como en otros municipios de entorno y así dinamizar cultural y turísticamente la zona.

Las ‘Rutas Históricas’ se han presentado en Madrid para conocer in situ la promoción que se está desarrollando, entre la Fundación Villalar-Castilla y León y la Diputación de Segovia, en el Metro y en los autobuses turísticos de la capital de España, teniendo en cuenta que Madrid es un público objetivo prioritario para estas rutas ,que pretenden ofrecer a los visitantes un recorrido por los lugares que fueron escenario de los acontecimientos históricos más significativos del origen de Castilla y León, poniendo en valor los elementos del Patrimonio Cultural de los municipios que se van a visitar.

Todas las Rutas tendrán como punto de partida Cuéllar, junto a la iglesia de San Francisco, y tendrán una duración aproximada de cuatro horas, saliendo todos los domingos entre el 4 de junio y el 19 de noviembre, (excepto entre el 30 de julio y el 27 de agosto). Y tendrán un precio de 8 euros, (6,5 euros para grupos de más de 5 personas, menores de 25 y mayores de 60 años), que incluye el recorrido de 4 horas visitando los lugares mas importantes de los municipio visitados. Inicialmente se habían programado cuatro rutas pero se ha añadido una mas a solicitud del ayuntamiento de Portillo. Las rutas son las siguientes:

*  Ruta uno: Cuéllar, Olmedo, Coca, Navas de Oro, Samboal y regreso a Cuéllar.

* Ruta dos :Cuéllar, Aguilafuente, Escarabajosa de Cabezas, Tabanera la Luenga, Carbonero el Mayor y Cuéllar.

* Ruta tres: Cuéllar, Fuentidueña, Valtiendas, Sacramenia, Laguna de Contreras, y Cuéllar.

* Ruta cuatro:  Cuéllar, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero, y Cuéllar.

* Ruta cinco: Cuéllar, Portillo, Mojados, Iscar, Cuéllar.

La reserva y venta de tickets se realizará a través de la página web: www.fundacionvillalarcyl.es y la promoción de estas rutas se realizará  en diferentes medios de comunicación regional y nacional, así como a través de las redes sociales por parte de la Fundación Villalar-Castilla y León y de las Diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid. Clemente acompañada de los alcaldes de estas 19 localidades ha visto in situ la promoción de la exposición de las Edades que se realiza en siete estaciones de la red de Metro (Avda. de América, Nuevos Ministerios, Alonso Martínez, Gran Vía, Atocha, Goya, y Barajas, y también se puede visualizar en los dos autobuses turísticos que recorren la zona centro de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.