web analytics

Ciudadanos pide que cesen ‘las podas indiscriminadas’ en el municipio

Ángel Magdaleno y David de las Heras.

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia lo que califican como dejadez de la Concejalía de Medio Ambiente, porque «las medidas que ponen en marcha son negativas para el entorno natural del municipio”. “Es irresponsable que el concejal de Medio Ambiente asegure tener como asesor para la toma de decisiones únicamente a su sentido común” subraya De las Heras.

El portavoz liberal elevó un ruego en sesión plenaria en el que solicitaba el cese de las podas “indiscriminadas porque es lo que recomiendan los expertos”. Fue aún más lejos calificando lo que están haciendo de «terrorismo medioambiental».

Según explicó el portavoz de la formación naranja, la poda de los árboles que se está llevando a cabo “hará que estos enfermen, comiencen a desprenderse ramas, para terminar quebrando la seguridad estructural de los árboles y, por tanto, la seguridad de los vecinos

Podas de árboles en la villa cuellarana.

Por su parte, el concejal de Cs, Ángel Magdaleno, preguntó por los criterios que han guiado la instalación del nuevo mobiliario del parque infantil situado junto al convento de Santa Clara. Magdaleno solicitó conocer si se ha realizado un estudio de idoneidad del mobiliario adquirido porque “no se entiende la instalación de columpios de un material obsoleto, que genera electricidad estática y coloquen el tobogán a dos metros de un bordillo» .

“Da la sensación de que este equipo de gobierno se tira a las ofertas, a las malas ofertas. Hecho que les ha llevado en más de una ocasión a realizar, verse obligados a deshacer y realizar de nuevo acciones, por no asesorarse previamente”, ha sentenciado el concejal liberal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.