web analytics

Clamor unánime en Aguilafuente en defensa de una sanidad pública ‘de calidad’

Mas de un largo millar de personas, 1.50o según los organizadores, se manifestaron este sábado 4 de septiembre en la localidad de Aguilafuente en defensa de una sanidad pública digna en el medio rural. Se trata de la manifestación mas importante de las que han tenido lugar en la comarca tierra de Pinares en contra del plan de reordenación sanitaria en la provincia.

Los manifestantes se concentraron frente al colegio de Aguilafuente y caminaron hasta el ayuntamiento de la localidad a ritmo de tambores y cánticos, con  la representación incluida de un entierro de la sanidad pública y el latido unánime del corazón de los habitantes de los pueblos de la zona en defensa de la sanidad pública en el medio rural.

Frente al ayuntamiento de Aguilafuente, se ha dado lectura al manifiesto de la convocatoria por parte de Nieves Ballesteros, teniente de alcalde de Lastras de Cuéllar, Mª Carmen Pésquera, 2ª Teniente de alcalde de Zarzuela del Pinar,  Claudia Mateo, Concejal de Cultura,  y Maria Luisa López,  alcaldesa de Aguilafuente y la intervención final del párroco de la localidad.

La concentración finalizaba con un grito unánime de los manifestantes en contra del plan de reestructuración sanitaria que se pretende llevar a cabo en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor y el cierre del centro de urgencias de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Vosotros tranquilos.los políticos han llegado a un acuerdo.cuando hayan pagado a los borbones,a la nobleza,a la iglesia,a los partidos políticos,a los sindicatos,a los de los toros,a los enchufados de la administración pública,a las autonomías,a los ediles y concejales que tenemos a cientos de miles inútilmente colocados en este país,a los de las eléctricas,bancos y todo rico que se precie… creo que sobrará algo de dinero para que os pongan un médico a tiempo parcial que vaya por allí una vez a la semana…no desesperéis.este país funciona así.primero ellos.luego los ricos y si sobra algo…para nosotros…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.