web analytics

Comienza la andadura del Corredor Agroalimentario Espacio 602

Presentación del Corredor Alimentario Espacio 602 en Medina del Campo.

Este 21 de diciembre ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Medina del Campo la celebración del acto de firma del Acta Fundacional para la constitución del Corredor Agroalimentario Espacio 602,  que integran 16 municipios de las provincias de Segovia y Valladolid y Zamora.

Esta asociación tiene como objetivo la consolidación y expansión del sector agroindustrial que tiene como eje esta carrera autonómica, con la implicación de las Administraciones, empresas e instituciones, partiendo de la conjunción de intereses de las Administraciones locales vertebradas. por esta vía la CL-602.

En la reunión de la Asamblea constitutiva se han aprobado por unanimidad los Estatutos por y se ha designado la Junta Directiva, que presidirá el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, la vicepresidencia recae en el alcalde de Toro,Tomás del Bien, y la secretaría en el regidor cuellarano, Carlos Fraile. El alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes ocupa una de las vocalías.

Esta cita constituye el inicio de los trabajos encaminados a la definición de una estrategia común que pueda beneficiarse de los fondos del Plan de Recuperación Económica Europea. Se ha presentado ya un documento al Ministerio de Transición Ecológica y la solicitud de una declaración de interés del proyecto para solicitar fondos europeos. Se van a solicitar 18 millones de euros para el proyecto que se denomina Bíocorredor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¿Pero alguien va ha explicar en que consiste este corredor?, en que se va ha invertir el dinero?, todo queda muy bonito, pero esos dineros van ha ir a las empresas que están en esa carretera, o también a las que están próximas?, donde esta la frontera? no se entiende nada.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.