web analytics

Comienza la fase de pruebas de la nueva Depuradora de Aguas Residuales de Cuéllar

Depuradora de Aguas Residuales de Cuéllar.

Después de dos años de obras han comenzado recientemente el periodo de pruebas de la nueva Estación Depuradora de Aguas residuales de Cuéllar. Esta fase de pruebas se va a prolongar durante un periodo de tres meses por parte de la empresa Ingeniería de Proyectos, Servicios y Obras y es preceptiva antes de la recepción definitiva de las obras.

Esta nueva depuradora ha supuesto una inversión de  4.984.837 euros, y durante estos tres meses de pruebas se tienen que determinar los costes de explotación y la eficiencia de estas nuevas instalaciones antes de pasar a manos municipales. Este estudio de la explotación es necesario de cara a la redacción del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de explotación de la gestión del servicio municipal de aguas, que viene gestionando desde hace mas de veinte años la empresa Aquona.

Esta inversión se ha enmarcado dentro de las actuaciones del Plan nacional de Calidad de las Aguas para el saneamiento de las cuencas fluviales. Y la entrada en servicio de esta nueva Estación Depuradoras de Aguas Residuales pondrá solución a los graves problemas de depuración de las aguas residuales del municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.