web analytics

Comienza la selección de ganaderías para los encierros de Cuéllar

El encierro de Lagunajanda en el paso de Las Máquinas.

La Corporación de Cuéllar ha comenzado a visitar ganaderías de cara a la contratación de las divisas para los encierros de Cuéllar del 2018. Y una de las primeras ganaderías visitadas ha sido la del hierro de Lagunajanda,  en tierras de Vejer de la Frontera, que puede ser que repita en los encierros de la villa. Esta visita se ha difundido por los responsables de la divisa gaditana.

Este fin de semana el concejal de Festejos, Luis Senovilla, ha visitado la finca Jandilla, para ver la camada del hierro de Lagunajanda propiedad de una rama familiar de los Domecq, junto con la visita a otras ganaderías. El concejal de Festejos ha afirmado a cuellar7.com que «no hay nada decidido», pero todo apunta a que los toros de procedencia Salvador Domecq pueden ser los elegidos de nuevo para los encierros del 2018.

Toros sueltos de Lagunajanda en las calles.

Una de los requisitos a la hora de la selección de las ganaderías es que los toros sean manejables por el campo. Y en este sentido hay que recordar que los dos encierros de este hierro en los dos años anteriores han sido manejables en el recorrido por el campo, «salvo alguna cosa», y han dado después un excelente juego en el ruedo. Con un toro indultado «Orégano» en el año 2016, y otros de una clase excepcional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.