web analytics

Comienza la vacunación a las personas de 65 a 60 años en Cuéllar ‘sin colas’

Equipo de vacunación.

La vacunación a las personas nacidas en 1956 y 1957 en el centro de salud de Cuéllar ha comenzado este martes 6 de abril «sin colas ni aglomeraciones» en la primera de las 3 jornadas destinadas para implantar la vacuna contra el Covid-19 a esta franja de edad en la zona básica de salud de Cuéllar.

Están citadas esta primera jornada todas las personas nacidas en el primer semestre de 1956; el miércoles 7, los nacidos en el segundo semestre de 1956; y jueves 8 de abril, nacidos en el primer semestre de 1957. Este grupo de edad recibe  la administración de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Vacunación en Cuéllar.

La vacunación a personas de 65 a 60 años se solapa con el desarrollo de la campaña por grupos y franjas de edad menores de 80 años que continúa como está establecido con la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Recordar que la aplicación de las vacunas está desaconsejada para quienes hayan pasado la infección de COVID en los últimos seis meses, tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.