web analytics

Comienza la vacunación en Cuéllar, Nava, Carbonero y Fuentesauco a los nacidos en 1956 y 1957

Personal de vacunación.

La Junta continúa con la vacunación en Segovia a las personas nacidas en 1956 y 1957. Se vacunará por llamamiento y en sus propios centros a los usuarios de las zonas básicas de salud de Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentesaúco, Nava de la Asunción y Villacastín.

Centros de salud:

· Carbonero el Mayor: martes 6 de abril, nacidos en 1956, y viernes 9 de abril, nacidos en 1957.

· Cuéllar: martes 6 de abril, nacidos en el primer semestre de 1956; miércoles 7, nacidos en el segundo semestre de 1956; y jueves 8 de abril, nacidos en el primer semestre de 1957.

· Fuentesaúco: miércoles 7 de abril, nacidos en 1956 y 1957.

· Nava de la Asunción: jueves 8 de abril, nacidos en 1956; y lunes 12 de abril, nacidos en 1957.

Horario de 15.30 a 20.30 horas.

Los usuarios de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados telefónicamente y se vacunarán en su centro de salud.

Segovia ha recibido hoy 5.850 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que se suman a la recepción extraordinaria de 3.300 nuevas dosis de AstraZeneca el pasado viernes. Recordar la ampliación de la administración de la vacuna de Oxford por encima de los 55 años, lo que permite a la Gerencia de Asistencia Sanitaria aumentar el ritmo en la campaña de vacunación.

Recordar que la aplicación de las vacunas está desaconsejada para quienes hayan pasado la infección de COVID en los últimos seis meses, tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

La vacunación a personas de 65 a 60 años se solapa con el desarrollo de la campaña por grupos y franjas de edad menores de 80 años que continúa como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

Los ciudadanos a vacunar deben de acudir con tarjeta sanitaria del sistema de salud pública, de entidades privadas o mutuas, y presentar el DNI.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Cuando vacunan el 2° semestre? Y si llaman o mandan mensaje

    Responder
    • Está pendiente de notificar

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.