web analytics

Comienzan las obras de la nueva E.D.A.R. de Cuéllar

Las maquinas ya trabajan sobre el terreno.

Las maquinas ya trabajan sobre el terreno.

Tres meses después de la adjudicación oficial de las obras, las empresas Ingeniería de Proyectos, Servicios y Obras S.A. y Hidrocaes, han comenzado esta semana las obras de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Cuéllar. Las obra de este proyecto, que va a suponer una inversión que alcanza casi los 5 millones de euros ( 4.984.837), han comenzado por la explanación de los terrenos anexos a las actuales instalaciones,  y una vez finalizadas vendrán a dar solución a los graves problemas de depuración de las aguas residuales que tiene desde hace años la localidad.

El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 11 meses, y se enmarca dentro del Plan nacional de Calidad de las Aguas, que a su vez cumple las directrices de la Directiva europea para el saneamiento de las cuencas fluviales de los ríos de nuestra región. Y han sido necesarios casi ocho años de gestiones entre las Administraciones, central y autonómica, hasta ver empezar a trabajar las primeras máquinas sobre el terreno.

Ampliación de la depuradora de aguas residuales de Cuéllar.

La nueva E.D.A.R. de Cuellar se construirá en los terrenos anexos a la actual depuradora,  y queda aproximadamente un año para que se haga realidad un proyecto que vendrá a completar el ciclo de la gestión del agua en nuestra localidad. Y una vez finalizadas las obras,  los planes municipales prevén realizar un estudio de explotación de las nuevas instalaciones, previo a la adjudicación de la gestión de la nueva depuradora, motivo por el cual la Corporación tiene pendiente de resolución la adjudicación del servicio de explotación de la gestión integral del agua, un servicio que sigue gestionando la empresa Acuaes en una situación de alegalidad, desde Octubre del 2014, fecha en la que expiró la  prórroga de anterior contrato de explotación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.