web analytics

Como utilizar el lenguaje inclusivo: ‘Ni por favor ni por favora’

María Martín en la presentación.

Con la presentación del libro «Ni por favor ni por favora» , de María Martín Barranco, comenzaron en Cuéllar los actos de celebración  el 25 N, el Día Internacional contra la Violencia de Género, organizados por la Concejalía de Mujer e igualdad de Cuéllar, junto con la Fundación Jesús Pereda y CCOO.

Este libro nace según la escritora granadina para entender por qué el Diccionario y la RAE y nuestra lengua pueden ser sexistas. «¿A qué nos referimos cuando hablamos de lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que lenguaje políticamente correcto «o no tiene nada que ver?

Asimismo pretende establecer una mejor comunicación sin estereotipos. ¿Cómo comunicarnos sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Cómo expresarnos de forma correcta, amena y comprensible sin discriminar a nadie? ¿Es nuestro lenguaje sexista?», son las claves que desarrolla Martín en esta publicación.

En este libro no encontrarás propuestas extremas ni definitivas, pero sí muchas herramientas para comenzar a utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla, con multitud de ejemplos y mucho humor. Porque la solución está en la punta de la lengua”, señala Martín. Además, acaba de publicar «Mujer tenías que ser. La construcción de lo femenino a través del lenguaje , “un ensayo divertido –y serio en sus argumentos- sobre el lenguaje, los cuerpos y la salud de las mujeres”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Sin comentari@s, como estan los cuerp@s, las cabez@s ¿y las almas? con ese título caemos en el riducul@ más absurd@.
    Más respeto a los demás y sentido común, que hacen falta grandes dósis en estos tiempos que nos toca vivir, donde todos se cuestiona, hay un doble rasero y un trasfondo politico en cualquier tema, ojo ¿Cómo comunicarnos sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Cómo expresarnos de forma correcta, amena y comprensible sin discriminar a nadie? Se puede hablar o vamos a tener que estar mud@s, que igual es lo que pretenden, otra vueltecida de tuerca por sus acólitos, quietitos en casa, sordos, mudos y ciegos, así no molestamos a los de la Igualdad o igual da.Vividores y vividoras del cuento y la cuenta.Bueno majo cuando el grajo vuela bajo
    Salud mucha salud para tod@s los cuellaran@s

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.