web analytics

Compás de espera para adoptar una decisión sobre las fiestas de Cuéllar

La Virgen del Rosario en la plaza Mayor.

Tal y como se había anunciado en el último pleno municipal, el equipo de gobierno cuellarano se reunía este martes 9 de junio con representantes de las peñas, las asociaciones Encierros de Cuéllar y Peña Taurina El Encierro y la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas para consensuar una decisión sobre las fiestas de los encierros de Cuéllar.

No hay variación en la postura municipal, y en la reunión se acordaba «esperar» para adoptar una decisión. Tal y como trasmitió el alcalde en la reunión hay margen «todo el mes de junio» para tomar una decisión sobre la celebración o no de las fiestas de agosto. A la espera también de que la Junta se pronuncie oficialmente sobre la conveniencia o no de celebrar fiestas populares en los municipios de Castilla y León.

Ese posicionamiento de la Junta no ha tenido lugar hasta la fecha, y  en el marco de la reunión con los colectivos de las fiestas se debatió sobre la posibilidad de una celebración mas amplia de la fiestas de San Miguel a finales de septiembre «con la celebración de encierros» en caso de suspender las fiestas de la Virgen del Rosario. De momento, compás de espera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. No caerá la breva de que se suspendan,Dios mío.es que no se entiende a santo de qué tenemos que tener tantos días de fiesta.como si fuéramos pamplona y no les llegamos ni a la altura del betún.si no viene nadie de fuera o es que están ciegos en el ayuntamiento.de verdad,qué bonito sería que llegara el último finde de agosto y todos en casita metidos.ahorraríamos un montón de dinero y de aburrimiento ni os digo porque mira que se hacen pesadas,eh.y encima no torturaríamos animales,lo más importantes.en serio,voy a rezar para que por fin haya un alcalde en este pueblo que tenga huevos a hacer lo que se debe hacer.y en el futuro hagamos un referéndum para que el pueblo decida cómo se quieren hacer las fiestas.demos voz a la gente,por favor.saludo s

    Responder
    • Tú no tienes un establecimiento hostelero verdad? Ni un comercio, ni nada.
      Desde tu sillón de amargado y comodón te importa un carajo que los ingresos de muchos de tus vecinos se vean mermados al no recibir turismo. Así nos va. Y no me vengas con la demagogia fácil que estoy anteponiendo la fiesta a la salud, cuando quedan más de dos meses, y hoy la pandemia está controlada y con un poco de responsabilidad, podemos disfrutar de un verano algo normal.
      Quédate tú en tu casa sin consumir y deja al la gente que se gane la vida.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.