web analytics

Concentración en Cuéllar en defensa de la sanidad pública

Reivindicación de la Sanidad Pública.

La plaza de los Coches de Cuéllar fue el escenario este 27 de mayo de la concentración organizada por el colectivo Solidarios por los pueblos en defensa de la Sanidad Pública. En opinión de este colectivo la población de la comarca «no puede permitir» los planes regionales para recortar la atención sanitaria de las zonas rurales. Más de una veintena de personas participaron en la concentración.

Este colectivo solidario plantea la mejora de la atención sanitaria en la zona norte de la provincia reforzando la Atención Primaria, para garantizar una  atención sanitaria de calidad con más personal sanitario. Para ello exigen la dotación de dos plazas más de facultativos  y 4 plazas de enfermería en la zona de salud de Cuéllar.

Asimismo, reivindican la dotación de una Uvi móvil en la comarca para dejar de hacer transbordos de enfermos con pacientes de riesgo vital y una mejor atención sanitaria a los vecinos de los pueblos, rechazando de plano el plan de Verónica Casado de reforma de la sanidad en el medio rural.

Contra el abandono de los pueblos, este colectivo solidario reivindica unas condiciones laborales y servicios dignos en el medio rural, ya que apuntan «la atención sanitaria no se puede plantear sólo con recursos telemáticos» , sino con la atención presencial a los pacientes en los consultorios de los pueblos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Pensar global,teniendo presente la necesidad de derogar las leyes que han cobijado las numerosas privatizaciones y corrupción como la Ley 15 / 97 o el art.90 de la LGS,causa común en todo el Estado y actuar local defendiedonos de los recortes que pretenden(como el oprtunista cierre de los consultorios ) y demandar mejoras muy necesarias como son la UVI móvil o el refuerzo de las plantillas actuales tal y como pedimos solidarios xlos pueblos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.