web analytics

Este 25N concentración en recuerdo a las víctimas de violencia de género en Cuéllar

Pancarta contra la violencia de género en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar.

Este jueves 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer y  el Colectivo feminista 8M de Cuéllar junto con la concejalía de Igualdad de la Corporación cuellarana han convocado una concentración en la iglesia de San Martín, en homenaje y recuerdo  a las víctimas de la violencia de Género.

En lo que va de año han sido asesinadas 37 mujeres en nuestro país y un total de 1.118 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde el 2003.

Solo en lo que va de año, agentes de Policía Local de Cuéllar han tenido 20 actuaciones en materia de violencia de género en el municipio. Desde la comprobación de la alarma en el dispositivo electrónico de la víctima, traslado al centro de salud, apoyo en la detención del agresor, atención en el lugar de los hechos, etc.

En esta concentración se dará lectura a un manifiesto memoria de todas esas mujeres asesinadas y se realizará una performance con música en directo. El acto estaba previsto en principio en la plaza Mayor de la villa, escenario habitual de estas concentraciones,  y se ha cambiado a la iglesia de San Martín (20.30 horas) por las malas previsiones del tiempo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.