web analytics

Este «finde» Festival de Baile y Dulzaina de Zarzuela del Pinar

Festival de Baile de Zarzuela del Pinar.

Este fin de semana se celebra el 2º Festival de Folklore de Zarzuela del Pinar, que se inauguró en su centro cultural con una exposición sobre la historia y el folklore local, y una muestra de canciones tradicionales recogidas en Zarzuela del Pinar. Esta muestra de Folklore es una cita festiva y popular en la que se celebra el tradicional certamen de Dulzaina y tiene como máximo exponente la música tradicional.

La jornada central del festival arrancará este sábado (10.30 horas) con sopas de ajo y aguardiente y la actuación posterior de «El hombre Folkíbero«, con Jesús Parra, en el centro cultural. Acto seguido batukada para disfrutar del vermut, a cargo de la Escuela de Dulzaina de Carbonero el Mayor, y una caldereta popular en la plaza del pueblo.

Zarpinfolk, de Zarzuela del Pinar.

A continuaciòn se celebrará el tradicional certamen de Dulzaina, con la actuación de Zarpin Folk, Los Innombrables, la Escuela de Dulzaina de San Lorenzo de Segovia, y el dúo Maete y Andrés, y tras el certamen un pasacalles por las calles de la localidad.

El Festival finaliza en la jornada del domingo, con un Curso de Paloteo del Grupo de Danzas de Carbonero el Mayor,(11.00 horas) el concierto de la folklorista Vanesa Muela (13.30 horas),  la degustación posterior de una gran paella en la plaza del pueblo y ya por la tarde (18.00 horas) con el Festival de baile en el que van a participar el Grupo de Danzas de Zarzuela del Pinar, el Grupo Virgen de Rodelga, de Mozoncillo, y el Grupo de Paloteo de Carbonero el Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.