web analytics

Convocadas 2 concentraciones en Cuéllar en la huelga feminista del 8M

Concentración del 8M en la plaza de Los Coches de Cuéllar.

El colectivo feminista del 8M Cuéllar convoca al seguimiento de la huelga feminista del próximo 8 de marzo en la que se van a tener lugar 2 concentraciones en Cuéllar. La primera de ellas en la plaza Mayor (11.30 horas) en una convocatoria conjunta con la manifestación estudiantil que tendrá lugar esa jornada, y la segunda, a las 20.00 horas, en la plaza de los Coches con la lectura de textos reivindicativos de esta jornada de Huelga.

El manifiesto de esta convocatoria de huelga, dice así:

«El 8 de Marzo las mujeres del mundo estamos convocadas a la huelga. El movimiento feminista es múltiple y diverso. Vivimos en entornos rurales y urbanos. Trabajamos en el ámbito laboral y en el de cuidados. Somos las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados al que hemos sido relegadas las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida, y mayoritariamente es ejercido gratuitamente. Reivindicamos una sociedad libre de opresiones, explotación y violencias machistas.

¡BASTA! De discriminación salarial, de menosprecio y de acoso sexual por el hecho de ser mujeres».

Estudiantes en la huelga feminista del 8M del año pasado.

Para las mujeres que quieran ejercer el derecho a la huelga, habrá almuerzo, comida y cena gratuita en la plaza de la Huerta Herrera, desde las 10.00 a las 22.00 horas, con actividades lúdicas para los pequeños.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.