web analytics

Aumenta la polémica sobre el pliego de los encierros de Cuéllar

Encierros de Cuéllar

Los populares criticaron duramente el pliego de condiciones para la adjudicación de la dirección de los encierros  de Cuéllar en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana. Un concurso que según la portavoz popular, Nuria Fernández, «parece que está amañado», y va en contra del principio de libre concurrencia, que establecen las contrataciones por parte de las Administraciones públicas.

«Usted sabe que está manipulado» , señaló la portavoz del Partido Popular dirigiéndose al regidor cuellarano. Fraile respondió a esas acusaciones pidiendo «prudencia y no levantar polémica buscando el rédito político , dañando la imagen de los encierros» .

Sesión de la Corporación.

Explicó que «el pliego puede gustar más o menos, pero había que exigir una solvencia técnica» . Para acto seguido añadir que ustedes han dictado sentencia, pero «el tribunal nos dirá a donde nos tenemos que dirigir» tras la resolución del recurso. En todo caso «ustedes contrataron el servicio sin haber un pliego entre 2011 y 2015», señaló en su defensa Fraile.

A las críticas al pliego de condiciones se sumaba el concejal de Centrados, Borja Sanz, señalando que el pliego de  condiciones «no beneficia a la transparencia«, ya que según las consultas que había realizado «no puede haber un factor tan determinante para que una persona sea el beneficiario». A lo que el primer edil cuellarano respondió que «es libre opjnar y ahora todo el mundo entiende de toros«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.