web analytics

Hay «cantera» de jóvenes cortadores cuellaranos

Luis Tejero en Nava de la Asunción.

En los últimos compases de la temporada de festejos taurinos populares, hay que apuntar que el salto cualitativo de recortadores cuellaranos como Luis Tejero, y la cotización al alza de Cristian Rubio, que por méritos propios han dado un paso palante y están reclamando un sitio en los certámenes y concursos de Cortes.

Un sitio que está al alcance de muy pocos, porque como se suele decir «son pocos los elegidos». Y más en un mundo tan cerrado como es el de los concursos y «todo lo que les rodea» en el que los recortadores están a merced de las empresas que controlan «con la complacencia de los ayuntamientos» la organización de estos certámenes.

Cristian Rubio fue el subcampeón del concurso de Cortes de Cuéllar.

Los dos cortadores cuellaranos están llamando a la puerta y reclamando ese hueco en los concursos como antes lo hiciera también otro cuellarano, Héctor Cabano. Y hay otros que vienen apretando por detrás como es el caso de Miguel de Blas, después de verle en plazas como la de la localidad vallisoletana de Mojados.

Miguel de Blas, José Luis Bayón y Samuel Herranz.

Habrá que estar atento a estos nombres, así como a otros como Adrián Pascual, José Luis Bayón y Samuel Herranz que están dando pasos agigantados, y a poco que la suerte les acompañe van a hacer disfrutar y mucho a los públicos en capeas y concursos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.