web analytics

Cristina del Barrio, Javier Celada y Hames Bitar, en concierto en Cuéllar

El grupo Algarabía sobre el escenario en el ábside de Santiago.

El grupo Algarabía sobre el escenario en el ábside de Santiago.

La iglesia de San Esteban acoge esta jornada el segundo de los conciertos del ciclo Voces del Mudéjar, que comenzó hace unas fechas con el concierto de lo segovianos Algarabía en el ábside de Santiago. En la segunda de estas citas, se trata de un concierto de música con influencias  árabes a cargo del trío que forman la soprano Cristina del Barrio, Javier Celada y el músico sirio Hames Bitar.

Siguiendo con la misma línea argumental de este ciclo de dos conciertos, si la primara de las jornadas estuvo dedicada a  la música cristiana y sefardita, en esta ocasión va a tener un mayor protagonismo la música de origen árabe, por la presencia notable en este trío del laud árabe de Hames Bitar, que acompaña a la soprano Cristina del Barrio, y a un músico tan prestigioso como Javier Celada Quintanilla, que es un habitual en los festivales de música antigua, dentro y fuera de nuestro  país, sobre todo en Alemania.

Completa el trío,, el músico sirio Hames Bitar, que es el encargado del laud árabe, y que lleva afincado en nuestro país desde el año 1998, donde como componente y director ha impulsado la creación de varias formaciones musicales árabes. Los tres conforman un terceto de gran calidad, en un concierto que caminará por las influencia de la música arabe en nuestra cultura. El concierto se celebra a las 10 de la noche y el escenario elegido para esta segundo cita es  la iglesia de San Esteban.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.