web analytics

Cruz Roja Segovia apuesta por la formación en empleo verde

Curso de Instalaciones Fotovoltaicas.

Cruz Roja Segovia apuesta por la formación en empleo verde para integrarse en el mercado laboral. El Área de Empleo y Educación de Cruz Roja  está realizando varios cursos en el que se han formado 48 personas en ocupaciones relacionadas con el empleo verde.

Conscientes de la realidad del mercado laboral, el Área de Empleo de Cruz Roja en Segovia, ha impartido en 2021-2022, dos cursos en ocupaciones verdes: el curso de Instalación, Reparación y Mantenimiento de Placas Solares y el curso de Instalación Fotovoltaica. En estos cursos han participado un total de 33 alumnos.  

El grado de inserción laboral en el sector de las placas solares ha sido de un 30% entre estos jóvenes que forman parte del proyecto ‘Segundas Oportunidades para el empleo y el aprendizaje’, un proyecto que desarrolla el Área de empleo de Cruz Roja en Segovia, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

María Luisa de Pablo, Coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja en Segovia, destacaque estos cursos son muy apropiados para el alumnado, sector y momento actual del auge de la energía fotovoltaica: “Los cursos han tenido una buena acogida entre el alumnado y entre las empresas del sector, ya que, permitía a estas empresas tener personal formado y finalizar su formación durante las prácticas no laborales, lo que ha supuesto una ventaja para ellas y para el alumnado que posteriormente era contratado”.

Otro de los cursos ha sido el de Gestión Medioambiental. Este curso que ha sido organizado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y ha contado con la participación de quince alumnos, de los cuales, cinco han conseguido un empleo.

Las ocupaciones de empleo verde son unas alternativas sostenibles, que permiten a las personas el acceso al empleo de un sector al alza que cada vez demanda más profesionales formados en este ámbito.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.