web analytics

Cs y PSOE apoyan la dotación de una Unidad medicalizada de Emergencias en Cuéllar

UME para la zona de Cuéllar.

Ciudadanos ha apoyado  en  la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales la propuesta presentada por el PSOE para la dotación de una Unidad Medicalizada de Emergencias en la zona de salud de Cuéllar antes de finalizar el año. La formación naranja ha presentado una enmienda que asegure su viabilidad ante la dificultad de tener unos presupuestos generales prorrogados.

El procurador regional socialista Sergio Iglesias ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta socialista destacando que “la UME será una realidad en 2020″ y ha manifestado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista permaneceremos vigilantes y realizaremos el correspondiente seguimiento para que lo aprobado hoy no quede en papel mojado y la Unidad Medicalizada de Emergencias esté operativa en Cuéllar y su comarca a lo largo de los próximos meses.

Por su parte el procurador de Cs, Juan Pablo Izquierdo, ha señalado de la importancia de este tipo de unidades ante la necesidad de responder ante casos que necesitan de una pronta respuesta en atención en casos de urgencias.  No obstante, ha advertido de las dificultades para poner en marcha esta UME en un plazo tan ajustado y con los Presupuesto Generales del Estado prorrogados. “Compartimos la necesidad de los vecinos de Cuéllar y de toda la zona, pero crear esta unidad lleva tiempo y conlleva costes que los proponentes no han tenido en cuenta”, ha señalado.

Por ello, la formación naranja ha presentado una enmienda, que ha sido aprobada por unanimidad, en la que se insta a la Junta de Castilla y León ponga en marcha esta UME para que entre en funcionamiento en 2020, siempre que existan presupuestos en la Comunidad que aseguren su viabilidad y, por último, que se incluyan dentro del nuevo diseño del sistema de urgencias y emergencias de la Comunidad, y en el nuevo contrato del servicio de transporte sanitario.

El procurador socialista ha lamentado que “hace tan solo dos semanas, PP y Ciudadanos rechazaran nuestra petición para que Riaza cuente también con una Unidad Medicalizada de Emergencia justificando su negativa mediante una enmienda que no aseguraba esta dotación a corto plazo”

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.