web analytics

Cs reclama la celebración de un pleno ordinario antes de las fiestas

Ángel Magdaleno y David de las Heras.

En la cuentas atrás para el inicio de las fiestas de Cuéllar se cuela el debate político tras la solicitud por parte de Cs de la celebración del pleno ordinario correspondiente a este mes de agosto.

El portavoz del grupo municipal de Cs,  David de Las Heras señala a través de una nota de prensa que “hemos solicitado que se celebre el pleno ordinario del mes de agosto y conocer las razones del alcalde para tratar de eludirlo”

El portavoz de la formación naranja denuncia que ‘Carlos Fraile vulnera por capricho los derechos de los concejales de la oposición. La no convocatoria del pleno ordinario supone un perjuicio y una merma en la capacidad de trabajo de los distintos grupos municipales que conformamos esta corporación”.

En palabras del edil liberal, “el señor Fraile está rompiendo, y sin despeinarse, el acuerdo del inicio de la legislatura donde se estipuló que los plenos ordinarios de este Ayuntamiento se celebrarían los últimos jueves de cada mes a las 20.00 horas”.

En este sentido, De las Heras solicita, por un lado, “conocer las razones por las que el alcalde trata de eludir la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto de 2022” y, por otro lado, una petición para la celebración efectiva del pleno, ya que la celebración de una sesión extraordinaria no suple a una sesión ordinaria”.

No sabemos qué intenta ocultar el alcalde para negarse en rotundo a celebrar este pleno. Sin duda, una muestra más de su falta de transparencia”, ha comentado.

De las Heras lamenta “enormemente la actitud del alcalde, totalmente alejada de la cortesía y el respeto institucional que como presidente de la Corporación debería profesar”  .

Asimismo insta  al señor Fraile a «recapacitar y reconsiderar su postura autoritaria de cara a los próximos meses, sobre todo después del escándalo de la ruptura del equipo de gobierno”, ha sentenciado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.