web analytics

Cuéllar abre la puerta a celebrar festejos taurinos

Concurso de Cortes.

La puerta a realizar algún festejo taurino en Cuéllar no está cerrada. Así lo manifestaba el regidor cuellarano en la última sesión de pleno de la Corporación en respuesta a una interpelación del Partido Popular.

Con anterioridad, en el turno de ruegos, el concejal de Centrados, Borja Sanz, solicitó que se estudie la posibilidad de celebrar algún festejo taurino en las fechas de la celebración de la Virgen del Rosario o San Miguel, ya que en palabras del concejal centrista sería importante para no perder la tradición, poniendo como ejemplo la celebración de un Concurso de Cortes.

Sanz argumentó que la programación de un festejo con el aforo controlado supondría una reactivación de la economía a nivel local,  para un sector como el de la hostelería, incluso para levantar el ánimo de los ciudadanos de la localidad.

La propuesta fue bien recibida por el primer edil, para señalar posteriormente, en su respuesta al concejal del PP, que «si vemos posibilidades y se puede hacer con las debidas condiciones de seguridad se puede estudiar».

Fraile, ante la insistencia del concejal popular señalaba que «a día de hoy no hay ninguna puerta cerrada a no hacer nada». La puerta al menos no está cerrada y tras la suspensión de los encierros cabe la posibilidad de celebrar algún festejo taurino en la plaza de toros de la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Pero aún seguimos así? En este periodo venís prácticamente todos los días que hay contagios en la provincia, que cada día hay nuevos rebrotes, según la prensa nacional y eso que aún no ha empezado julio… Aquí seguimos con los toros… Si la plaza tiene un aforo reducido por norma, y sobra, pues no va casi nadie, que sentido tiene hacer algún espectáculo taurino? Se están remunicipalizando los servicios del pueblo (ya era hora) pero los toros deberían habéis una empresa que sea la que se juegue los cuartos. Cuéllar es conocida por sus encierros, no por su feria taurina ni sus recortes,u otros espectáculos taurinos… El que quiera toros, que los pague de su bolsillo, no con el dinero de todos. Según el concejal de Centrados, reactivaría la hostelería. Ya tienen las terrazas ampliadas al máximo gratis, cortando calles para que los bares tengan negocio. Me parece correcto… Y a las tiendas de ropa, electrodomésticos y otros sectores como se las reactiva? Yo quiero para Cuéllar que haya trabajo para todos todo el año, no la semana de toros para unos cuantos. Y, por supuesto, creí que la salud es más importante que un rato de ocio.

    Responder
    • Se puede decir más alto, pero no más claro!!! Totalmente de acuerdo contigo.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.