web analytics

Cuéllar acoge el 13 de mayo un editatón Edades del Hombre de wikipedia

Casa Joven de Cuéllar.

Cuéllar acogerá el 13 de mayo un Editaton de Wikipedia en el que los participantes editarán contenidos para la enciclopedia con información sobre Las Edades del Hombre. Este encuentro ha sido promovido desde la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque y se trata de un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia en el que diferentes personas se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos sobre un tema, en este caso la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar.

Para ello la Fundación realizará un listado de publicaciones sobre la exposición, y aportará la bibliografía principal para los usuarios que participen, ampliando la información on-line con las fuentes publicadas sobre el tema. En el encuentro colabora la Casa Joven de Cuéllar, que cuenta con doce ordenadores en los que se podrá trabajar de forma simultánea, ademas de los portátiles de los participantes, y dispone también de una pequeña biblioteca de apoyo, que se completará con algunos títulos de la biblioteca de la Fundación del Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque.

La jornada comenzará a las 10.00h de la mañana, y los participantes podrán desarrollar los artículos dentro del editatón hasta las 18.00h. Como es habitual en este tipo de actividades, con posterioridad al encuentro los usuarios que hayan participado podrán desarrollar los temas con posterioridad al evento. Para participar en el editatón no es necesario tener experiencia en la edición en Wikipedia, pues la Fundación Wikimedia pondrá a disposición de los usuarios interesados la información necesaria para participar en el evento.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.wikimedia.es/lasedades  rellenado un formulario, y desde la organización se recuerda que no es obligatorio estar presencialmente en Cuéllar ese día, sino que desde cualquier punto del mundo se podrá participar en este encuentro de Wikipedia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.