web analytics

Lectura de poemas y bandera «republicana» en el Castilviejo

 

La tricolor ondeando en el Castilviejo.

La tricolor ondeando en el Castilviejo.

En el aniversario de la proclamación de la Segunda República española, la enseña de la bandera tricolor ha ondeado en la cima del Castilviejo a  manos de unos jóvenes republicanos, que han querido recordar el 85 aniversario de la II República de esta manera tan simbólica. La enseña republicana también ha ondeado en balcones y fachadas, sin olvidar que en la fachada de la Casa Consistorial de la villa, permanece la inscripción de Plaza de la República, actualmente plaza Mayor.

Lectura de poemas en el aniversario de la II República.

Lectura de poemas en el aniversario de la II República.

Sin embargo, al margen de las banderas republicanas en balcones y fachadas, el único acto en la villa ha consistido en una lectura de poemas de Miguel Hernández, Marcos Ana, Nicolás Guillén y hasta la  lectura de un microrelato de Ay Carmela, por parte del grupo de poesía de Cuéllar, que ha tenido lugar en el marco de este 85 aniversario de la II República. Por su interés adjuntamos el documento de la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 en Cuéllar.

Acta de proclamación de la II República en Cuéllar el 14 de abril del 1931.

Acta de proclamación de la II República en Cuéllar el 14 de abril del 1931.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. sois un grupo de jóvenes ilusionados con la republica, solo sabéis lo que os han contado algunos mayores ,o a veis leído, yo viví la republica y tengo malos recuerdos de ella, y no quisiera que aquello se repitiera, reflexionar un poco y ser mas moderados, en vuestras manifestaciones, pues sin querer haces daño a las personas que de verdad desean libertad para todos en su cotidiana vida, no tengo ningún deseo de polémicas ,pero me gustaría hablar con todos vosotros y escucharos esos de la libertad,

    Responder
    • Cada cual, en uso de su libertad, puede opinar lo que quiera. Yo sólo le apunto un hecho objetivo y muy a tener en cuenta: La II República Española fue un régimen tan nefasto que, cuando el fascismo intentó un golpe de Estado en aquel Julio de 1936, el pueblo se unió al gobierno y al ejercito leal para hacer frente a esa amenaza. Espero que se entienda mi ironía, porque esa tragedia duró casi tres años de guerra.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.