web analytics

Cuéllar anuncia su ciclo de encierros con reses de Cebada Gago, Partido de Resina y Alcurrucen

Encierros de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar ha hecho público con mucha antelación las ganaderías de los encierros de 2022. Como novedad se anuncia un encierro en honor a San Miguel, patrón de la localidad, el domingo 2 de octubre.

Las ganaderías elegidas para los tradicionales encierros de la villa cuellarana, del 28 de agosto al 1 de septiembre, son Herederos de Cebada Gago, Partido de Resina, Alcurrucen, Lora Sangran y Hermanos Sánchez Herrero. Más un encierro adicional que se va a realizar el 2 de octubre, por primera vez en la fiesta de San Miguel, con reses de Condessa de Sobral.

Encierro por los pinares.

Desde la redacción de cuellar7.com les avanzamos ya el pasado 19 de febrero la contratación de los hierros de Cebada Gago (primera vez en los encierros) y Condessa de Sobral, de procedencia Torrestrella. más la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, que repiten en este 2022.

A estas ganaderías hay que sumar un encierro de Partido de Resina, que ya participó en los encierros de Cuéllar en los años 90 como Pablo Romero, y participan por primera vez en este ciclo, los hierros de Alcurrucen, de origen Carlos Nuñez, propiedad de los Hermanos Lozano, y Lora Sangran, de procedencia Benitez Cubero.

A fecha de hoy, en la que se anuncian las ganaderías seleccionadas para los encierros, la Corporación cuellarana no ha hecho público la adjudicación de la dirección de los encierros por el campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Navidad 25 de diciembre San Miguel 29 de septiembre¿Estaré equivocado?

    Responder
  2. Muy buenas ganaderías, y buena idea por San Miguel

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.