web analytics

Cuéllar aporta una obra de L. Giordano a la exposición de Las Edades del Hombre 2021

Lienzo de Lucas Giordano.

El cuadro de Luca Giordano, de la iglesia de San Miguel de Cuéllar, es una de las obras escogidas por la Fundación de Las Edades del Hombre  para la exposición de esta muestra en la edición 2021. La 25 edición se enmarca en en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y tendrá como sedes  Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

El lienzo es una obra del barroco que representa a San Joaquín y Santa Ana, con la Virgen niña y se trata de una de las obras inéditas del pintor italiano en nuestro país. Se halla firmado bajo el pie derecho de Santa por el pintor italiano.

Esta obra se encuentra en la capilla de La Soledad de la iglesia parroquial de San Miguel, aunque se ignora como llegó a la villa cuellarana. A este templo llegó desde la iglesia del Salvador, aunque con anterioridad pertenecía a la iglesia de Nuestra Señora de la Cuesta, según recoge el historiador carmelita P. Balbino Velasco, autor de la Historia de Cuéllar.

«Cosas de la historia», el lienzo de Jordán se quedó en la villa cuellarana en 1872, tras un intento fallido de su traslado al Museo de Segovia, según recoge el propio Velasco en la historia sobre la villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.