web analytics

Cuéllar bajará un 25% la tasa de basuras al comercio y la hostelería

Comercio cuellarano.

Los establecimientos comerciales y el sector de la hostelería de Cuéllar se verán beneficiados con una reducción del 25% en la tasa de basuras para el año 2021. Esa es la principal modificación que el equipo de gobierno llevará para su aprobación a la sesión de pleno de la Corporación que se celebrará el 29 de Octubre.

Se trata de la modificación más sustancial de las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio en la villa cuellarana, junto con la reducción del impuesto de circulación en un 50% para los vehículos de 0 emisiones y un 25% para los vehículos  híbridos.

Con esta modificación los establecimientos comerciales pagarán dependiendo se su categoría un importe de va desde 480,23 euros para los de 1ª categoria;  182,81 euros los de 2ª;  95, 59 euros los de 3ª y 50 euros para los de categoría más baja. Y en el caso de los comercios  y las industrias de las Entidades Locales pagarán una tasa de 35,32 euros. Además estos establecimientos estarán exentos del canon de terrazas en 2021.

El consistorio dejará de ingresar 25.000 euros por esta concepto en las arcas municipales. Sin embargo, en el resto de las tasas e impuestos municipales no hay modificaciones, salvo excepciones puntuales. En el caso de impuestos tan importantes como el IBI y el Impuesto de Construcciones y Obras no se tocan, mientras en municipios como Cantalejo, el grupo socialista planteó una rebaja del IBI, y en Navalmanzano, gobernado por el PSOE, se ha rebajado el Impuesto de Construcciones para obras de primera vivienda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.