web analytics

Cuéllar celebró la procesión del Encuentro

Procesión del Encuentro.

La Semana Santa de  Cuéllar ha finalizado esta jornada con la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, y el encuentro en la Plaza Mayor de la villa entre las imágenes de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, con la ya tradicional suelta de palomas. Mas de un millar de personas han vivido in situ ese momento del «encuentro» en la plaza Mayor.

Salida de Nuestra Señora de la Soledad.

Como es tradicional los nazarenos han salido con la  imagen de Jesús Resucitado desde la iglesia del Salvador, a los sones del himno nacional, para a continuación emprender camino de la plaza Mayor de la villa acompañados de su banda de cornetas y tambores y vestidas de negro riguros «las manolas», aunque con la mantilla blanca como es tradicional en el Domingo de Resurrección.

Los Nazarenos llevando a Jesús Resucitado.

Y desde la iglesia de San Francisco ha partido a su encuentro la Soledad, con sus los capuchones llevando el color blanco como es preceptivo para la ocasión. Ella, Nuestra Señora de la Soledad, aún con su manto negro de luto, que ha cambiado mas tarde al blanco tras el encuentro con Jesús Resucitado en una plaza Mayor de Cuéllar en la que no cabía un alfiler. Y en la que los bandas de los soledanos y nazarenos han interpretado conjuntamente «La saeta» en honor al Resucitado.

Encuentro en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.