web analytics

Cuéllar en la ruta de verano del ‘Mudéjar al sur del Duero’

Iglesia de San Andrés

Las iglesias cuellaranas de San Miguel, San Andrés, San Esteban y la capilla de la Magdalena, junto con la iglesia de San Baudilio, de Samboal, están integradas dentro de la ruta del Mudéjar al sur del Duero, que promueve la Junta de Castilla y Léon.

Esta ruta discurre por cinco localidades de la provincia, Cuéllar, Nieva, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía y Samboal, e incluye la visita a 8 monumentos dentro del ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano«, que en la provincia de Segovia incluye 57 bienes repartidos en 47 localidades.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

Se trata de una iniciativa cultural, patrimonial y turística que permite que los visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, que habitualmente no son visitables. Un programa que vincula el patrimonio histórico-artístico al turismo, acercando la cultura a visitantes y turistas, al tiempo que impulsa el desarrollo del medio rural, generando actividad económica.

Asimismo, la ruta por el Valle de Duero incluye la visita a  7 iglesias localizadas en los pueblos de Sacramenia, Cuevas de Provanco, Fuentidueña, Aldeasoña, Laguna de Contreras y Fuentesoto, situados en la zona norte de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.