web analytics

Cuéllar tendrá internet de 100 Megas para el 2017

Cuéllar es uno de los 28 muncipios de Castilla y León que ha sido incluido dentro del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo de este Programa es la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura en la actualidad. El plazo límite para ejecutar las estructuras es el 31 de diciembre de 2017.

Con esta programa se busca reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en Castilla y León se han aprobado en esta convocatoria de 2015, 4 proyectos con una inversión total de 9,43 millones de euros  que han sido adjudicados a Telefónica S.A. y que contarán con una ayuda pública de 3,3 millones de euros.

Y mediante estos proyectos, se ofrecerán servicios de banda ancha ultrarrápida en 34 localidades de 28 municipios, dotando de cobertura a 80.932 hogares y empresas. En nuestra provincia son cuatro los municipios a los que se va a extender la banda ancha de nueva generación; Cuéllar, El Espinar, Palazuelos de Eresma y San Cristobal de Segovia, pero este plan de extensión de la banda ancha de alta velocidad deja fuera a mas de un tercio de la población de la provincia, que seguira sufriendo el efecto negativo de lo que se denomina como “brecha digital”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.