web analytics

Cuéllar gastará 600.000 euros en fiestas en 2020

Los populares en el pleno.

Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en la Corporación municipal cuellarana atacaron el presupuesto municipal por donde más duele, «la factura de los gastos en festejos» , 600.000 euros, (la partida sube 60.000 euros), que superan con creces las inversiones municipales para el próximo ejercicio que se elevan a la cifra de 295.000 euros.

De nada le sirvió al primer edil argumentar que el presupuesto va más allá de la partida de fiestas, «es curioso que tiren por tierra los encierros y los festejos taurinos», que no les ilusione el desarrollo de suelo industrial, la rehabilitación de  las viviendas de Niñas Huérfanas para amortizar la deuda hipotecaria, etc. «Entendemos que tengan que votar que no, pero con mejores argumentos«, señaló el regidor cuellarano.

Sin embargo, primero el portavoz de Cs, David de las Heras, criticó el presupuesto por desproporcionado en los gastos en festejos y la falta de equilibrio ya que baja lo destinado a acciones sociales, inversiones en los colegios, ni alternativas para generar empleo. «No podemos gastarnos 600.000 euros en festejos teniendo el pueblo como le tenemos«, «hay cosas más importantes, se tienen que adaptar uds. a los tiempos que corren», señaló  para finalizar el portavoz de Ciudadanos.

Centrados y Ciudadanos.

En la misma línea, la portavoz del PP Nuria Fernández, criticó el presupuesto porque señalaba «no es nada ilusionante», y por el incremento en 82.000 euros de la partida destinada a festejos populares, y el del gasto en dietas y retribuciones de los concejales. «Nos lo vamos a gastar en retribuciones y pura farándula,» afirmó la edil popular mientras hay una bajada salarial de los profesores de la Escuela de Música, y cerró su intervención señalando que los presupuestos «no son participativos ni sociales» y no son acordes con las necesidades de Cuéllar.

El regidor cuellarano cerró el debate señalando que «el presupuesto será mejorable, pero me entristece que las críticas vayan ligadas a los gastos de las fiestas, «hemos ajustado el presupuesto sobre lo que había», señalo Fraile, y criticó «la falta de nivel de argumentación, la ausencia de propuestas alternativas y una oposición más constructiva«, Quiso intervenir el concejal popular Hernanz, pero el alcalde zanjó el debate: «esto no da más de sí, ya han dicho todo lo que tenían que decir», ante la protesta del edil popular.

El presupuesto salió adelante con los votos de los 7 concejales del grupo de gobierno, más el apoyo del concejal de Centrados, Borja Sanz, que calificó el presupuesto de «razonable y equilibrado«. Los populares y Ciudadanos rechazaron el presupuesto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No sé si se trataría en el Pleno el tema de las instalaciones deportivas. El año pasado el PSOE solicitaba una partida para la pista de atletismo. Sin embargo este año, lo que antes era prioritario, ha pasado al cajón del olvido ¿Por qué? Lo mismo para el concejal de Centrados. Queda muy bien hacerse fotos con el cubo y la pala en plena campaña, pero a la hora de la verdad…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.