web analytics

Cuéllar llevará a cabo un control de la población de palomas

Palomas en lo alto de la torre de Santa Marina.

Palomas en lo alto de la torre de Santa Marina.

El ayuntamiento de Cuéllar ha anunciado el comienzo de una campaña para el control de la población de palomas en el municipio. Esta campaña, que ha sido autorizada por Medio Ambiente, pretende un control poblacional de la especie Paloma Bravía, ya que según ha señalado el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, la medida es necesaria porque es visible en distintas zonas de la localidad, como Los Lavaderos del Ex-Ángel, y San Andrés y todo el entorno de la plaza Mayor, que hay muchas y de ahí la necesidad de llevar a cabo esta campaña de control de la población.

Esta labor va a ser realizada por la empresa Halconeros de Castilla y se va a realizar en tres fases. La primera que se va a realizar es la de fijación de comederos en zonas determinadas para su captura por cajas trampa. Después se emplearan otros medios como el uso de redes o carabinas (armas de 4ª categoría), para reducir su implantación en determinadas zonas del municipio , y finalmente se trabajará en el control y mantenimiento de su población mediante el empleo de aves rapaces.

En algunos puntos del país, el empleo de métodos parecidos ha sido cuestionado por la creciente sensibilidad de la población. Y con ellos se trata de evaluar la población de palomas, ya que se considera que en la actualidad hay una superpoblación de esta especie de palomas, que por las propias características del casco antiguo de Cuéllar, con numerosas casas abandonadas que se utilizan por estas aves como dormitorio, se han reproducido enormemente, y sin llegar a ser un problema de gran magnitud, si hacen necesario su control.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.