web analytics

Cuéllar participará en la 1ª Feria Internacional de Festejos Taurinos Populares de Vall de Uxó

Encierros de Cuéllar

El municipio de Cuéllar y la Asociación Encierros de Cuéllar estarán presentes el próximo mes de octubre en la 1ª Feria Internacional de Festejos Populares que se celebrará en la  localidad castellonense de La Vall d’Uixó, y en la que participarán distintas entidades y asociaciones, así como Federaciones de Festejos Taurinos de España, Francia y Portugal.

Este certamen promovido desde la Asociaciòn  Internacional de Municipios y Entidades organizadores de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), será la mayor feria de Festejos taurinos populares celebrada hasta la fecha. En esta localidad castellonense se sueltan anualmente más de cien toros en sus calles y junto con la isla portuguesa de Terceira son los dos lugares que más festejos taurinos populares celebran en el mundo.

Junta Directiva de ASIMTAP.

Durante la celebración de la feria, los días 11,12 y 13 de octubre, se organizará un  intenso programa de bous al carrer y toros de fuego embolados, así como charlas y coloquios taurinos, según informa la Asociación Encierros de Cuéllar. tras la reciente reunión de la Junta Directiva de ASIMTAP, que se ha celebrado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

A esta reunión asistieron el concejal de Festejos del ayuntamiento de Cuéllar, Luis Senovilla, acompañado de Manuel Blanco y Jesús Salamanca por parte de la Asociación Encierros de Cuéllar, y representantes de los municipios de La Vall de Uxó, Beas de Segura y Moita (Portugal). Además estuvieron presentes en la reunión representantes de la Federación Levantina de Bous al carrer y Federación de Toros de Cuerda, y el alcalde del municipio anfitrión de San Sebastián de los Reyes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.