web analytics

Cuéllar pierde casi 26.000 visitantes en 2020

Castillo de Cuéllar tras la reciente nevada.

El balance del año 2020 ha sido muy negativo para el sector del turismo en la villa de Cuéllar. Y a la hora de hacer el balance anual la concejala de Turismo, Maite Sánchez, no ha dudado en calificarlo de  «catastrófico» por la caída del 66,8% del número de visitantes.

El ejercicio se cerraba con un total de 12.781 visitantes, de los cuales 10.302 han disfrutado del producto turístico de Cuéllar,  y una recaudación total de 43.458 euros en los servicios turísticos.

El descenso del número de visitantes ha sido una consecuencia directa de la pandemia con la cancelación de la Semana Santa, la Feria de abril y la suspensión de eventos como la Feria medieval y las fiestas de los encierros en los meses con mayor afluencia turística a la localidad.

Visitas teatralizadas.

Además hay que añadir en la recta final del año el cierre perimetral con la Comunidad de Madrid y otras regiones como Navarra, País Vasco y Norte de Aragón, y la pérdida de visitantes de las provincias de nuestra Comunidad, Valladolid, Burgos, Palencia.. que han influido en la espectacular caída de visitantes. Finalmente, en la recta final del año el cierre de la Hostelería, ha sido la puntilla al sector, ya seriamente dañado.

El castillo, con sus visitas teatralizadas,  ha sido el monumento más visitado y entre los que nos visitan los madrileños siguen siendo los más numerosos 2.775 el pasado año por los 5.232 del año anterior, mientras crecieron los de Segovia (2.093) y  Valladolid ( 1.641) y se  constatado una caída del turismo internacional.

En resumen la Concejalía de Turismo finaliza su balance subrayando que ha sido «un año malo para el turismo» y agradeciendo el esfuerzo realizado por el personal de Turismo para renovarse y adaptarse a las circunstancias. Para finalizar señalando que «seguiremos esforzándonos para adaptarnos a las circunstancias y para ser atractivos al turismo» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.