web analytics

Cuéllar plantea la reactivación económica mediante un Plan de empleo local y apoyo al sector del comercio

Mantenimiento de jardines.

El equipo de gobierno cuellarano expuso en la reunión mantenida con los grupos políticos las medidas propuestas para dinamizar  la economía en el municipio. Una dinamización que se pretende realizar a través del consumo en línea con las actuaciones expuestas a los comerciantes.

Estas actuaciones están sujetas a la disponibilidad presupuestaria y la principal de ellas es la puesta en marcha de un Plan de Empleo local para la contratación de trabajadores con una dotación presupuestaria de 60.000 euros y las otras dos propuestas van encaminadas a realizar campañas marketing para incentivar el consumo de productos locales.

La primera de las medidas prevista es la creación de un portal y una APP  como plataforma virtual los productos de los comerciantes cuellaranos, que contará con un presupuesto de 10.000 euros, y la inversión ya conocida de 3.000 euros para la compra de maquinas de ozono para ponerlas al servicio de los comerciantes.

Calle comercial de Cuéllar.

Además, de estas dos medidas, hay que añadir la exención de la tasa de terrazas a los bares ( con un impacto de 8.000€ en las arcas municipales), y  el regalo de 8.000 euros en bonos para visitas al castillo, murallas, piscina etc. con el fin de incentivar las compras en el comercio local. Asimismo, en este ejercicio se va a fraccionar el pago de la tasa de basuras.

Estas previsiones económicas podrían ser ampliadas, a través de ajustes presupuestarios. Y en relación con la situación del presupuesto, los datos de momento arrojan un déficit presupuestario de 177.000 €, ya que el equipo de gobierno  ha previsto una bajada en los ingresos de 351.000 euros.

En este sentido, la ejecución del presupuesto variará en función de la realización o no de las actividades de verano, ya que se estima que de no realizarse las fiestas patronales, (la decisión aún no se ha tomado por parte del consistorio cuellarano), el saldo pasaría a ser positivo en 180.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.