web analytics

Sofía ¡guapa!

  • La Reina visitando la muestra

La Reina Sofía ha inaugurado esta jornada en Cuéllar la XXII edición de la muestra de Las Edades del Hombre en olor de multitudes, en una jornada espléndida en la que la reina emérita ha gozado del cariño público nada mas descender de su coche oficial en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés. Sofía de Grecia ha sido recibida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el alcalde de la villa, Jesús García, el Obispo de Segovia Cesar Franco, Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, la Consejera de Cultura, Mª Josefa Garcia Cirac, y el resto de personalidades entre las que destacaba, José Ignacio Gorigoizarri, presidente de Bankia, como entidad patrocinadora de la exposición.

Pero al margen del protocolo de la inauguración oficial los protagonistas de la visita de la Reina han sido los vecinos de Cuéllar, que no han querido perderse este acontecimiento y han esperado pacientemente la visita de la reina en el entorno de las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, donde se han agolpado mas de un largo millar de personas que han recibido a la Reina, con los gritos de Sofia ¡guapa! , que han arrancado la sonrisa en el rostro de la madre del Rey Felipe VI en mas de una ocasión.

  • La Reina junto al ábside de San Martín

El público se ha agolpado en el recorrido real buscando esa proximidad con la Reina Sofía, y así se han llenado los balcones, ventanas y rincones a lo largo del recorrido de la comitiva real, protegida por un cordón de seguridad que no ha hecho posible un contacto mas directo con la gente, que se ha tenido que conformar con su eterna sonrisa. Mas allá de su gesto afectuoso, la Reina emérita se ha mostrado muy contenta con el recibimiento de los cuellaranos. «El pueblo y la exposición le ha gustado mucho«, según ha comentado al finalizar la visita real el alcalde de Cuéllar, «muy orgulloso y satisfecho de la gente».

A la inauguración oficial de Reconciliare ha asistido la práctica totalidad de la clase política provincial. Ganando en este apartado la representación del Partido Popular, con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, al frente de una amplia representación de alcaldes y ediles populares de la comarca. También han estado presentes Tudanca, Aceves y Juan Luis Gordo, y los alcaldes de Toro y Tordesillas, por el lado de los socialistas. Y aquí todos igualados porque entre los políticos populares alguno no se ha podido reprimir y ha usado su teléfono móvil para fotografiar a la reina Sofía.

  • Silvia Clemente con un verde muy llamativo

Y sin cámara, pero con camiseta republicana ha saludado a Sofía de Grecia el concejal de IU, Alberto Castaño, que ha dado la bienvenida a la reina con las siguientes palabras: «Bienvenida a Cuéllar ciudadana Sofía». Al margen de los colores republicanos, llamaba la atención el modelo espectacular, de color verde botella de la presidenta de Las Cortes, Silvia Clemente, que casi eclipsaba el tono rosa pálido del traje de chaqueta de Su Majestad.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

1 Recado

  1. Aupa Cuéllar, hombre. Aprovechemos todos la ocasión histórica que se presenta para nuestro pueblo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.