web analytics

Cuéllar recibe este domingo 29 de mayo a la Virgen del Henar

Virgen del Henar.

Cuéllar se prepara para recibir este domingo 29 de mayo a la Virgen del Henar. Tras su recorrido por más de una treintena de pueblos, la imagen llega este domingo a la villa cuellarana para poner punto final a este peregrinaje dentro de los actos del Año Jubilar Henarense.

El recibimiento de la imagen de la Virgen se realizará en la iglesia del Salvador, a las 18.00 horas, para después ser trasladada en procesión por las calles céntricas de la villa hasta la iglesia de San Miguel, enclavada en la plaza Mayor de la localidad.

La imagen visitará en los días posteriores los conventos de la villa y las residencias de la Tercera Edad y finalizará su estancia el domingo 5 de Junio con una misa de Despedida y un traslado en procesión hasta el castillo de los Duques de Alburquerque, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, desde la fortaleza de la villa cuellarana regresará al Santuario en una carroza tirada por caballos y acompañada por caballistas partirá en romería hasta el Santuario del Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.